A RAÍZ DE NUMEROSAS CONSULTAS QUEREMOS EXPLICAR QUE TODOS LOS POST QUE FUERON SUBIDOS AL BLOG ESTÁN DISPONIBLES A PESAR DE QUE NO SE MUESTREN O SE ENCUENTREN EN LA PAGINA PRINCIPAL. PARA BUSCARLOS PUEDEN HACERLO POR INTERMEDIO DE LA SECCIÓN ARCHIVO DEL BLOG AHI LOS ENCUENTRAN POR AÑO Y MESES RESPECTIVAMENTE. “ETIQUETAS” O "CATEGORÍAS DE TEXTOS PUBLICADOS", O BAJANDO POR LA PAGINA HASTA LLEGAR AL ÚLTIMO TEXTO QUE SE VE Y DONDE DICE Load more posts DAR CLICK AHÍ Y SE CARGARAN TODAS LAS ENTRADAS HACIA ABAJO HASTA LLEGAR AL PRIMER ARCHIVO SUBIDO. (Scroll Infinito)

Sitio del Grupo Literario Tardes de la Biblioteca Sarmiento y su actividad cultural. Manteniendo vivo el legado Oscar Guiñazú Álvarez, para que no se pierda su obra y continúe en el tiempo.Apuntamos a la continuidad como el mejor homenaje a Don Oscar y su obra para que sea algo indeleble a través de los años.Realizamos el encuentro de poetas mas antiguo del mundo, cada año, desde 1962 en forma ininterrumpida nos encontramos en poesía y amistad.Todos los jueves llevamos a cabo el tradicional Café Literario, un lugar de encuentro para escritores y lectores.Oscar Guiñazú Álvarez nos dejó en 1996. Y como la institución era él, a quienes quedamos nos costó mantener el fuego. Hoy el Grupo Literario Tardes de la Biblioteca Sarmiento trabaja intensamente por la cultura. Quienes hemos heredado aquella antorcha, tenemos el honor y el desafío de hacer que su fuego siga brillando.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gerardo Molina, Datos Biográficos

GERARDO MOLINA. Poeta, docente, ensayista, investigador. Profesor de Idioma Español y Director de Colegios Secundarios. Ha dictado conferencias y brindado recitales de su poesía en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, España, Francia e Italia.. Galardonado como Caballero de la Poesía Latinoamericana en Rosario de Santa Fe, Homenajeado en la Capital de la Poesía, ciudad de Villa Dolores, Traslasierra, y nombrado Visitante Distinguido por la Sociedad de Escritores en la Feria del Libro de Córdoba, Argentina, ha sido laureado, también, con varios Premios Nacionales e Internacionales de Poesía. Entre sus obras, destacamos: "El Viajero y las Estrellas"( Mdeo. 1960); "Tiempo de la Ausencia" (Bs. As. 1963); "Alucinado Amor" (Mdeo. 1974); "Del Amor y del Mar" (Mdeo. 1986); "El Latido de la Copla" (Mdeo. 1995); "Notas Dispersas" (Canelones, 1996); "Cuentos del Pago" (Mdeo. 1996); "Tiempo, Amor y Mar" (Lima, Perú, 1996); "Pasión de España y Otros Poemas" (Canelones, 1998); "Fraternidad del Vuelo" (Córdoba, 2000); "Panaliflor" (Mdeo. 2003); "Almafuerte y Otros Estudios Literarios" (Mdeo. 2005).

(De la presentación del libro de ensayos "Almafuerte..." en la Sociedad Italiana de la ciudad de San José, Uruguay)
Alto exponente de las letras uruguayas de hoy. Apasionado cantor, con recursos preceptivos y de hondura da vuelo a sentimientos legítimos por el fervor de su naturaleza. Así, sus creaciones de bien medido estilo clásico penetran en el lector que se siente conmovido por la infinita ternura de su palabra.
Oscar Guiñazú Alvarez
Córdoba- Argentina

Gerardo Molina es uno de los privilegiados que (como los místicos, Juan Ramón Jiménez, nuestro Oribe o aún más lejanamente Platón en sus esferas) han sabido descubrir la música del universo. Lo que está fuera y llevamos dentro y nos hace uno con el mundo. De entrañable vinculación con la tierra argentina, su trascendencia alcanza a lugares más lejanos: Chile, Perú, Europa."
Prof. Ethel Dutra Vieyto
Melo, Cerro Largo-
Uruguay
Con un estilo y una trayectoria por demás reconocida -aquí y en otros países- el poeta uruguayo Gerardo Molina ha venido dignificando desde siempre nuestras letras. Su poesía recrea la maravilla del amor, la naturaleza del hombre y del paisaje, el entorno social y cotidiano de la gente de campo y de la ciudad. Las palabras de Gerardo Molina no tienen tiempo, son siempre jóvenes y admirables, porque en ellas habita el genuino sentimiento de un hombre y de un poeta que abandona la individualidad, para expandirse hacia los otros: al niño, al árbol, al amigo, a la mujer y a la tierra, a los sueños y al amor. Al decir de sus coplas, la vida adquiere un significado mayor porque en definitiva su poesía es la sinceridad última, la certeza de la ternura que ilumina y guía el corazón del hombre.

Semanario "Arequita"
Minas, Lavalleja, Uruguay, 22 de diciembre de 2000
Publicar un comentario en la entrada