http://www.lavoz.com.ar/especiales/cordobes09/index.asp
Rafael Horacio López
Maestro jubilado, poeta, narrador y gestor cultural. Desde hace 48 años organiza el Encuentro Internacional de Poetas de Villa Dolores, y semanalmente lee en las escuelas.
“Cada vez hay más dificultades económicas, pero mientras yo viva el Encuentro se va a seguir haciendo” sostiene con firmeza y simpatía Rafael Horacio López. Se refiere al Encuentro Internacional de Poetas que va por su año número 48, que forma parte de la identidad de Villa Dolores, y en cuya organización participa desde la primera edición, en 1962. A los 78 años, “Rafa” es el único miembro fundador del evento que sigue trabajando como el primer día. Este año “su” Encuentro reunió a más de 90 poetas de España y de cinco países latinoamericanos.
“La poesía es imprescindible en tiempo de crisis, ella está entre la gente, y la gente debe encontrarla” dispara. Incluso, entre sus proyectos, está el de fundar una “Escuela de la Poesía ”, donde los contenidos se brinden a partir de la literatura y la creatividad.
Siempre acompañado por “Lita” Cáceres, con quien lleva 52 años de matrimonio y comparte tres hijos y siete nietos, Rafael es formalmente el tesorero del Grupo Literario Tardes de la Biblioteca Sarmiento , que junto a Oscar Guiñazú Alvarez fundó en 1958. La casa de Rafael es el recinto desde el cual se organizan actos culturales gratuitos durante todo el año.
Autor de 14 libros, ha abordado la poesía, la narración, el ensayo y la historia. Y ya piensa en el 50º Encuentro, que será en 2011.
Para votar a Rafael Horacio López como el cordobés de año:
http://www.lavoz.com.ar/especiales/cordobes09/index.asp