FOTOGRAFIAS DEL 47º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS “OSCAR GUIÑAZÚ ÁLVAREZ”. LECTURA EN LAGO BOCA DEL RÍO, (COMUNA DE LAS TAPIAS) 10 DE OCTUBRE DE 2008
CELEBRACION CULTURAL QUE HERMANA
La 47º edición del Encuentro Internacional de Poetas "Oscar Guiñazú Álvarez" realizada formalmente entre los días viernes y domingo pasados, fue un éxito total, que ratificó contundentemente la calificación de "Capital Internacional de la Poesía" que ostenta la ciudad de Villa Dolores desde hace décadas.
El ancestral acontecimiento cultural fue organizado por el Grupo Literario Tardes de la Biblioteca Sarmiento, entidad que este año cumplió sus Bodas de Oro y que comienza desde ya no solamente a pensar en las ediciones 48° y 49° del tradicional Encuentro, sino también en la 50° edición, que seguramente marcará un hito en la historia de la ciudad y de las localidades vecinas que vienen apoyando esta movida cultural.
Este patrimonio cultural del cual gozan extranjeros y transerranos es producto del esfuerzo y empecinamiento de los históricos fundadores de esta modalidad, como Guiñazú Álvarez y Rafael Horacio López, entre otros. En la actualidad, sigue vigente con afán de progreso en la nueva conducción de Tardes de la Biblioteca Sarmiento, en la cual todavía se destaca López y otros reconocidos gestores culturales.
Los bardos ratificaron la condición de "Capital de la Poesía" que posee desde hace años Villa Dolores, conviviendo y disfrutando tanto de la amistad como de sus autorías. La comunidad transerrana debe enorgullecerse de este incalculable patrimonio cultural, que la hace única y distinguible entre otras. Lo tiene que demostrar a través del aumento y constancia del apoyo que merece esta celebración cultural que hermana.